Religión del Destino Cuántico

Los seguidores de esta religión creen que el universo tiene un destino preescrito, basado en la causalidad cuántica, para cada uno de sus habitantes. Creen que el futuro se puede precalcular con diversas fórmulas, si bien no se han descubierto todas, por lo que los resultados son inciertos o a lo sumo probabilísticos.

Monjes

La inicialización de los monjes, una vez que han demostrado ser fieles creyentes y dignos del saber del Destino, consiste en reemplazar la parte posterior de su cráneo, y su cerebro, por un cybercerebro cuántico. Este les permite hacer cálculos probabilísticos cuánticos de corto plazo, y llevar una base de datos compleja sobre los hechos clave del Destino (obtenidos de los super-altares). Por desgracia (o a favor, dependiendo del punto de vista), el cybercerebro cuántico no se comporta igual que un cerebro orgánico. Las emociones se suprimen con el tiempo hasta niveles de frialdad casi robóticos, y el hecho de poder activar o desactivar los sentidos de dolor y otras emociones hace a los Monjes del Destino Cuántico unos seres bastante inhumanos.

Super-altares Cuánticos

Estos altares se encuentran en los templos más importantes, y son las supercomputadoras capaces de procesar todas las fórmulas matemáticas y los datos cuánticos para calcular el futuro. Los Super-altares solo pueden calcular importantes acontecimientos históricos o grandes cambios socio-políticos, y la precisión probabilística depende de la cantidad de datos ingresados por los escribas. Los monjes del Destino Cuántico analizan los resultados que calculan los Super-altares y actúan para asegurar su resultado, o para impedir sus modificaciones.

Misioneros

Son los monjes destinados a propagar la religión y evangelizar a los entrópicos (como llaman a los no creyentes, que no pueden mantener deliberadamente la causalidad).

Escribas

Los escribas del Destino Cuántico son los monjes destinados a recopilar datos a nivel cuántico, de historia y política, para ingresarlos en los Super-altares.

Visires

Los visires son los que, analizando y estudiando los resultados de los Super-altares, y comparando las probabilidades y el efecto final, mejoran las fórmulas del Destino, o desarrollan nuevas, para reprogramar los Super-altares. Esto requiere años de investigación y meditación matemática, y las fórmulas se prueban en co

Guardianes del Destino (Fate-Guards)

Son los monjes que se dedican a combatir a los caóticos (los que, teniendo datos del Destino Precalculado, pretenden cambiar sus probabilidades).

Avatares

Los Avatares son un mito: seres evolucionados, que trascienden de su cuerpo orgánico. Se cree que digitalizan sus mentes y pasan a ser Inteligencias Artificiales, a veces en cuerpos de robot, a veces en forma de naves espaciales, y otras veces como fantasmas en las redes de comunicaciones de ciertas civilizaciones.

Los Avatares alcanzan un poder de cálculo cuántico superior a los super-altares, y constantemente recopilan nuevos datos de todo tipo, de todo el universo. Esto, sumado a su falta de percepción orgánica de la realidad, les provoca un estado de omniprescencia en todo el espaciotiempo (dado que perciben los hechos del pasado y el futuro por igual). Esto les permite alterar el futuro solo tomando la decisión de hacerlo en el presente, y considerarlo como un hecho.

Los Avatares no se mantienen en contacto con los monjes del Destino Cuántico, si bien hay quienes dicen haberlos contactado, se cree que ellos lo impiden para mantener la causalidad intacta.

Religión del Destino Cuántico

Starblazer Chronicles tatooka