Kilrathi

Los Kilrathi son una raza de felinos humanoides, más altos y robustos que los humanos, con similitudes a los leones y tigres de la Antigua Tierra. Kilrathi

Los humanos contactaron a los Kilrathi al final de la Era de la Expansión Espacial, pero debido a sus costumbres y a varios malentendidos, se inició un conflicto violento que dio comienzo a una serie de batallas que durarían años, más tarde llamadas simplemente las Guerras Kilrathi.

Los Kilrathi tuvieron sus descubrimientos tecnológicos en un órden diferente que el de las civilizaciones humanas, por lo que sus aparatos y varios aspectos culturales son muy distintos. Por ejemplo, descubrieron y dominaron el magnetismo mucho antes que la fundición del metal o ciertos fenómenos eléctricos. Las señales de radio y el dominio electrónico son relativamente recientes en sus mundos, siendo el dominio de la energía de plasma uno de sus dominios cuasi ancestrales.

Los Kilrathi no son la única raza inteligente de la Expansión Kilrah: Varias otras subespecies de felinos humanoides habitan los planetas de sus sistemas. Entre ellos, los Al Rathi, felinos más esbeltos y fibrosos, considerados más débiles, y los Largkza’Thi, más bajos y de pelaje negro. Los Kilrathi son la raza dominante, y debido a su sociedad basada en la pureza y el honor, consideran a las demás razas inferiores e indignas, sometiéndolas a esclavitud o clases bajas.

Caracter Kilrathi

Los Kilrathi no poseían conocimientos de viaje FTL de tipo de Hipermotor, o de Stargates, al menos hasta sus primeros contactos con otras razas y civilizaciones. Sin embargo, fueron los primeros de las razas predominantes en descubrir y desarrollar el motor Warp. Las civilizaciones humanas adoptaron este tipo de tecnología durante el último período de las Guerras Kilrathi, usando ingeniería inversa. Los Kilrathi también adoptaron otros métodos de Viaje FTL más adelante, luego de su alianza a la Federación.

Debido a que solo conocían el sistema de viaje Warp, que no es óptimo para grandes naves, sus vehículos espaciales suelen ser pequeños y aplicados a tareas simples (cazas, interceptores, espías, etc). Sus construcciones espaciales más grandes suelen ser estaciones inmóviles (o no destinadas a moverse demasiado), y no tienen grandes cruceros o naves de guerra. Tampoco se aventuraron demasiado lejos de sus sistema central, debido en parte a no poder movilizar grandes naves (naves colonizadoras) sin un hipermotor. Sin embargo, todo el conjunto de sistemas bajo su poder (conocidos como la Expansión Kilrah) están celosamente custodiados y no suelen tener demasiados puntos débiles o desprotegidos.

Kilrathi

Starblazer Chronicles tatooka