Imperio de Instrix

Instrix es una emperatriz al mando de un reino alejado de los sectores de la Federación. Varias naves militares partieron a sectores alejados de la galaxia (durante la Era Temible), y luego de colonizar un planeta habitable, designaron un gobierno monárquico. Instrix es la última emperatriz, ya que aun no ha muerto (por haber descubierto un proceso secreto de prolongación de la vida).

El grueso del pueblo del Imperio está formado por una casta de clase baja, descendientes de los obreros y soldados rasos de las primeras naves que llegaron. Las clases altas están conformadas por los descendientes de los primeros generales y militares de alto rango.

Los emperadores se sucedían por linaje familiar, hasta Instrix, que aún no ha muerto, luego de 300 años de asumir el cargo. Tampoco ha engendrado descendientes aún.

El proceso de prolongación de vida que utiliza la emperatriz consiste en absorber la energía de sus súbditos, con una tecnología que ordenó desarrollar ni bien consiguió el mandato. El pueblo no entiende bien el proceso, solo sabe que algunos se sacrifican para mantenerla con vida. Curiosamente, muchos lo consideran un honor. La propaganda que invade todas las ciudades de los mundos de su imperio tiene mensajes subliminales que hace que sus súbditos la amen y jamás piensen en derrocarla.

Durante la época de la Crisis Annanjhi, la Federación invadió el territorio del Imperio de Instrix, y se desató una guerra. Las fuerzas militares de Instrix no eran suficientes para repeler a las flotas de la poderosa Federación, pero la guerra duró más de lo esperado por la crisis general que ésta sufría en los sistemas centrales.

Un giro inesperado le dió la ventaja al Imperio de Instrix cuando, al ser invadida secretamente por los Annanjhi, la emperatriz fue poseída. También lo fueron varios de sus generales y su guardia imperial, soldados elite que, con el nuevo poder de los Annanjhi, resultaron mortíferos para la Federación.

La guerra prosiguió con ataques furtivos, “bajo el radar”, por parte del Imperio-Annanjhi, ganando muchas batallas y debilitando cada vez más a la Federación en decadencia.

Imperio de Instrix

Starblazer Chronicles tatooka